jueves, 10 de junio de 2010

LA STEVIA PROMETE INGRESOS EN PARAGUAY.



La Stevia es una planta medicinal muy popular en América Latina, y a pesar de que en el único país en el que se encuentra en estado silvestre es el Paraguay, el cultivo de esta planta se ha propagado por todo el continente, pues sus virtudes son muy diversas.


Se utiliza con fines medicinales orientados a limpiar el sistema circulatorio, aprovechar su acción anti envejecimiento, su efecto contra la artritis, la hepatitis, la hipertensión, las alergias entre otras enfermedades. Sin embargo su uso más común es como edulcorante, pues posee bajísimos niveles calóricos.


Como decía más arriba, la Stevia crece en estado salvaje únicamente en Paraguay, lo cual garantiza que todos los productos con stevia originarios de este país tengan un óptimo de calidad en cuanto a la stevia con la que se fabrican.


Y es haciendo referencia a este origen paraguayo que una empresa francesa certificará definitivamente a esta popular planta como oficialmente originaria de Paraguay. Esto potenciará notablemente la producción de stevia en Paraguay, y ya hay interesados en aprovechar los beneficios de esta planta, pues numerosas empresas internacionales de jugos y gaseosas han manifestado su interés en utilizar la stevia para darle el toque dulce a sus productos.


Este reconocimiento no pasa desapercibido para el país, pues la producción de este edulcorante natural contribuirá a que los ingresos de los agricultores paraguayos se multipliquen. Una señal para que los países comiencen a ver con buenos ojos la explotación de la industria de plantas medicinales.


POR:JOSE LUIS ARENAS.


1002

No hay comentarios:

Publicar un comentario